Maestría Relación Formativa entre Familia y Escuela

event-coursesdetail

OBJETIVO GENERAL:

El reto formativo de ofrecer una Maestría: Relación Formativa entre Familia y Escuela se encuentra, a nuestro entender, en los siguientes aspectos:

  • Facilitar que las familias puedan desarrollar el potencial individual de sus miembros y el del grupo familiar. Se trata de preparar a la familia para afrontar de una forma más adecuada las demandas del entorno comunitario.
  • Prevenir la aparición de problemas familiares. Es necesario atender a la dinámica interna de cada grupo familiar (el paso por las distintas fases de la familia, el establecimiento de reglas adecuadas de relación, la presencia de mecanismos de cambio, la adopción de roles flexibles por sus miembros). Su objetivo es hacer una familia saludable. Una familia saludable transmite cohesión a sus miembros, al tiempo que apoya su individualización, les dota de bienestar y de calidad de vida, pudiendo ser individuos diferentes y al mismo tiempo formando parte de un grupo.
  • Ayudar a las familias a superar las dificultades con que se enfrentan en cada momento: familias desestructuradas (abandono, maltrato físico, abuso sexual…).
  • Mapa Curricular

    event-coursesdetail

    Duración y

    Creditos de la Maestría

    codepen-ic

    Modalidad:

    Presencial
    clock-ic

    Sesion:

    1 Fin de al Mes
    cup-ic

    Duración:

    2 Años
    user-ic

    Total de Horas :

    1520 Hrs.
    cap-ic

    Total de Creditos

    115