Nuestra Historia

blogpost

Nuestra Historia

El Instituto Ascencio S.C. es una Institución Educativa con 11 años de antigüedad que ha potenciado la oferta de Formación Continua en nuestro Estado, impartiendo cursos y Diplomados y a partir del año 2009 incluimos Posgrado; siendo la Maestría en Docencia, Especialidad en Educación en Competencias, Doctorado en Intervención Educativa lo que nos hace una Institución Educativa de Primer Nivel, abarcando actualización docente y posgrado. Nuestra Institución, en el transcurso de los años, con éxito hemos impartido 94 Diplomados y en ellos se capacitaron 7,602 profesionales; hasta el momento en Posgrado tenemos 14 generaciones egresadas con 166 profesionales.

Orgullosamente formamos parte del Catálogo Nacional Etapa XXII ciclo 2012-2013 y Etapa XXIII ciclo 2013-2014 con los Diplomados “Enfoque en Competencias para la Mejora Educativa” DIP220032 y “Uso Básico de las Tics como Auxiliar en la Educación” DIP220116, gracias a éstos logros Institucionales que reafirman la excelencia de nuestros diseños, logramos tener una proyección a nivel Nacional impartiendo actualización docente a profesionales de la educación en los Estados de: Guanajuato, Puebla, Jalisco, Aguascalientes, Nayarit, Estado de México y desde el año 2013 a la fecha continuamos actualizando profesionales a Nivel Nacional por medio de convenios Interinstitucionales con Autoridades Educativas.

En el año 2015 tuvimos convenio Interinstitucional con la Dirección de Formación Continua del Estado de Puebla y la Dirección de Formación Continua y Superación Profesional del Estado de Guanajuato.

Nuestra Institución; en nuestro Estado capacita con Diplomados al personal que labora en Guarderías afiliadas al IMSS como: Pinzintli (Sede Durango y Sede Gómez Palacio), Magia y Color, Gussy, Sembradores de Amistad, Carrusel; capacitando en el año 2013 y el año 2014 a 360 auxiliares de educación inicial.

Es importante recalcar que los diseños de planes y programas de estudio son de autoría propia, diseñamos basándonos en las necesidades educativas actuales de los profesionales en la educación, ésta característica nos permite mantenernos vigentes y en la preferencia de nuestros alumnos a Nivel Nacional, Estatal y Municipal, impartiendo en modalidad presencial y en línea nuestra oferta educativa.

Tenemos presencial en 8 municipios del Estado de Durango trabajando en convenio con las Presidencias Municipales de: Coneto de Comonfort, Tlahualilo, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Rodeo, Tepehuanes, San Dimas y Peñón Blanco apoyando en proyectos en sus comunidades como:

“Haz la diferencia, ¡Yo digo no al Bullying!”

“Con valores restamos la violencia”

Fomentamos en nuestros alumnos el interés por la investigación, promoviendo en nuestra Institución Simposio: “Los nuevos retos de la función Directiva” y Coloquio: “Investigación Educativa” así como la participación a nivel Estatal y Nacional en Congresos relacionados a su formación integral, en este año 2015 los candidatos a Doctor en Intervención Educativa participaron en el Congreso “Encuentro Nacional sobre Violencia de Género por una Cultura de Paz” realizado en la Ciudad de Guanajuato coordinado por la Universidad de Guanajuato.

Somos una Institución de vanguardia apasionados de nuestra labor, tenemos en puerta impartir la Maestría en Docencia, Especialidad en Educación en Competencias y Doctorado en Intervención Educativa en modalidad en línea para llegar a cualquier comunidad donde exista un profesionista con ganas de cursar un posgrado y de esta manera enriquecer su labor educativa.