Certificación Instituto Ascencio

photoslider1

Propósito del Estándar de Competencia: Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que imparten cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal. Así mismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el Estándar de Competencia (EC). El presente estándar de competencia se refiere a una función para cuya realización no se requiere por disposición legal, la posesión de un título profesional, cabe señalar adicionalmente que para certificarse en este estándar de competencia no deberá ser requisito o impedimento el poseer un título profesional. Descripción del Estándar de Competencia: El estándar de competencia impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación. Preparar la sesión mediante la planeación de la sesión y la comprobación de la existencia y el funcionamiento de los recursos requeridos para la misma. Conducir la sesión realizando el encuadre, desarrollo y cierre, empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje. Evaluar el aprendizaje antes, durante y al final del curso, considerando la satisfacción de los participantes. El presente Estándar de Competencia se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social. El presente Estándar de Competencia actualiza al EC EC0048 “Impartición de cursos de capacitación presenciales”, inscrito en el Registro Nacional de Estándares de Competencia. Módulo/Grupo Ocupacional: Capacitadores e instructores Ocupaciones asociadas: Capacitador Facilitador Instructor

La estimulación temprana desempeña un papel muy importante en las primeras etapas de la vida, de forma que se considera un requisito básico para el óptimo desarrollo del cerebro del bebé, al potenciar sus funciones cerebrales en todos los aspectos(cognitivo, lingüístico, motor y social)

Es una serie de actividades, que proporcionan al pequeño un mejor desarrollo en la motricidad, en lo cognitivo, la comunicación, la socialización y el aspecto afectivo.

Contáctanos

6182199183

618 8 10 14 39

certificacion@institutoascencio.edu.mx